Javer Toledo estará cuatro meses in poder jugar

El delantero de Atlético Tucumán se perderá lo que resta del campeonato por la rotura del tendón de Aquiles del pie derecho en el duelo ante Unión

El delantero Javier Toledo de Atlético Tucumán, estará inactivo entre cuatro y seis meses una vez que sea operado por la rotura completa del tendón de Aquiles del pie derecho, informaron allegados al club luego de los estudios médicos hechos este lunes.

Toledo había salido de la cancha sobre el final del primer tiempo del partido jugado el domingo por la Superliga con Unión (0-0), luego de una jugada en la que cayó mal al salta para disputar el balón con el defensor Yeimar Gómez Andrade. Si bien tras el partido ya se especulaba con que se trataba de un problema grave en la zona del tendón de al ser consultado sobre la salida quiles y el delantero se retiró del estadio Monumental en una silla de ruedas, la esperanza de que los estudios mostraran algo más leve hizo que nadie diera una versión oficial hasta este lunes.

Toledo llegó al Decano a comienzos de este año como una opción importante en la posición de centrodelantero, tras las partida de Fernando Zampedri, el jugador al que le costó tanto reemplazar al club tucumano. Con cuatro tantos, Toledo es el segundo goleador de la temporada del equipo tucumano, detrás de Luis Rodríguez, pese a que jugó sólo 12 partidos oficiales en el primer semestre.

El entrenador Ricardo Zielinski, quien afirmó que Toledo "es un jugador muy importante", tendrá que decidir ahora quién lo reemplazará el miércoles próximo, cuando reciba a The Strongest de Bolivia partido de la cuarta fecha de la zona C de la Copa Libertadores.