Eduardo Domínguez elogió a sus dirigidos

El entrenador sabalero destacó cada uno de los puntos claves de la goleada frente al Patrón. "El equipo busca ser protagonista" declaró.

Colón le goleó 4 a 0 a Patronato, regresó a la zona de clasificación a las Copas y sacó una buena ventaja en goles a favor. Respecto a ello habló Eduardo Domínguez, como no podía ser de otra forma se fue muy conforme con el rendimiento de sus dirigidos.

“Creímos que con Guanca íbamos a tener más crédito, creíamos que el chino nos daba esa chance y también al pelota parada. A partir de esas situaciones abrimos el partido, fuimos certeros como frente a Chacarita. Erramos goles pero tuvimos la eficacia que se necesita para este tipo de partidos. Lo pudimos abrir con la pelota parada que fue muy importante” afirmó sobre la decisión que tomó de sacar del once inicial a Alan Ruiz.

Luego analizó: “Para ponernos en ventaja tomamos la responsabilidad, después creo que el equipo maneja bien los tiempos. Sabíamos como nos iba a atacar Patronato. En el primer tiempo no encontraron como llegarnos claros a nuestro arco, en el segundo se aclararon las situaciones, nos paramos mejor”.

Por otro lado continuó: “Cuando un equipo viene con un plan de esperar y se abre el marcador, lo mejor es esperar y ver como se reacomoda el equipo. Nosotros sabemos del protagonismo que queremos tener. Nos paramos bien, estuvimos ordenados, me dio la sensación que lo pudimos hacer mejor pero se dio favorable para nosotros”.

Facundo Silva se retiró con una molestia en el segundo tiempo, Domínguez explicó “Vamos a ver que tiene Silva en el gemelo, estaba con dolor, vamos a esperar que se desinflame la zona y ver los estudios”.

Eduardo Domínguez señaló qué quiere de los futbolistas que mandó a la cancha: “Lo que buscamos con Alan es tener la pelota y mejor circuito de juego para que nuestro ataque no tenga tanto vértigo. Con Bastía leíamos que los acercamientos de Patronato se hacían muy largo y Fritzler estaba solo. No entendemos como Ribas erró ese cabezazo que tuvo, pro la calidad que tiene el jugador”.

Por último resaltó la buena actuación de Escobar y Toledo: “Buscamos que nuestros laterales sean mixtos, que cuiden sus espacios, hagan coberturas y que en ataque se sumen a los volantes”.