Caso Paulón: se define si seguirá preso el supuesto cómplice

La familia del joven asesinado pidió justicia a través de las redes sociales. El asesino continúa prófugo.

Caso Paulón

Este martes se realizará la audiencia de prisión preventiva para el único detenido en torno al crimen de Augusto Paulón, ocurrido el pasado 19 de enero en la plaza Escalante. Se trata de un joven de 18 años, primo del principal involucrado, y detenido días pasados en un operativo realizado por personal de las Tropas de Operaciones Especiales (TOE) en el loteo Las Mercedes, en la ciudad de Recreo.

“Este martes 24/04 se llevará a cabo la audiencia para pedir prisión preventiva para éste señor que ayudó a un nene a matar a mi hijo. Compartamos éste pedido de justicia. Para que podamos creer en nuestros jueces y fiscales”, escribió en su cuenta de Facebook la mamá de Paulón, Alejandra D'Ambra.

El detenido el pasado miércoles era buscado como partícipe necesario del crimen de Paulón. Se sospecha que habría llevado en moto a su primo al lugar donde se encontraba Paulón en barrio Fomento 9 de Julio, donde finalmente lo ejecutó. Mientras tanto, el acusado del asesinato continúa siendo buscado por la justicia.

“Lo hecho, hecho está, mi hijo ya nunca más tomará mates conmigo, tampoco jugará con sus hermanitas. Sus hermanitas, a quienes confinaron a llevarle flores al cementerio, a verlo siempre en las mismas fotos. Mi familia, su papá, sus tíos y tías, sus amigos, y yo, estamos pagando las consecuencias de alguien que decidió que AUGUSTO PAULÓN ya no pueda seguir con seguir con su vida”, dijo su mamá en las redes sociales, para finalizar su reflexión con la siguiente frase: “JUSTICIA POR AUGUSTO. UN HIJO QUE DEBERÍA ESTAR PENSANDO EN CÓMO PROGRESAR, EN FORMAR UNA FaMILIA., EN HOY DECIRLE FELIZ CUMPLEAÑOS A SU PAPÁ....”

 

El crimen

En la madrugada del viernes 19 de enero, Augusto Paulón, de 23 años, estaba conversando con una amiga en José Quintana y 9 de julio. Como es habitual en los jóvenes, se tomaron juntos una foto que instantáneamente se publicó en las redes. Un chico de 17 años, ex novio de la adolescente, vio la imagen y decidió ir en busca de ellos. El muchacho llegó en moto, sacó un arma y le disparó a quemarropa a Paulón. Uno de los disparos impactó en su brazo, y otro fue directo a su cabeza, quitándole la vida horas después, ya internado en el Hospital Cullen.

"Dentro de tanta oscuridad hay una lucecita"