Servicios digitales empiezan a tributar IVA: ¿Qué cambia?
El el consultor en marketing certificado por Google, Juan Manuel Gareli Fabrizi, explicó en su columna de tecnología en Todo pasa el nuevo panorama.
Desde este miércoles, los servicios digitales como Netflix o Spotify comienzan a tributar IVA en el país. Así lo oficializó el Gobierno, a través de un decreto publicado en el Boletín Oficial.
No obstante, en su columna de tecnología en Todo pasa el consultor en marketing certificado por Google, Juan Manuel Gareli Fabrizi, comentó que la novedad más interesante es que "también va a estar tributando IVA por primera vez la publicidad en redes sociales", herramienta ampliamente utilizada por los políticos en época de campaña.
Por ende, si bien no se va a hacer público, "por primera vez va a quedar un registro de cuánto dinero se gasta en publicidad en campaña electoral", explicó.
Esta medida contempla un aumento del 21% que se verá reflejado el próximo mes. Importe que no lo paga la empresa sino los consumidores.
En ese sentido, Gareli Fabrizi comentó que "en todo el mundo ellos (Netflix, Spotify y servicios digitales) tributan, Argentina estaba como una excepción".
Respecto a la publicidad en medios digitales, el especialista explicó que para quienes contraten el servicio "no van a haber incrementos pero lo que inviertan va a rendir 21% menos".
No es un dato menor ya que destacó "en redes sociales hoy es la inversión mayoritaria" de las campañas y recordó que en la última campaña presidencial "la publicidad de Cambiemos llegó a un 92% de los argentinos en medios digitales".