Reflotan un barco hundido en el puerto

Se trata de un buque arenero que fue visto por última vez el 2 de febrero de 2002. El encargado del operativo contó las tareas a realizar.

Hace 16 años que un barco en el Puerto de Santa Fe que no cumple con su función elemental: mantenerse a flote. Pero en los próximos días el sol volverá a iluminarlo ya que un equipo de especialista trabaja para devolverlo a la superficie.

Se trata de un buque arenero que se hundió el 2 de febrero de 2002 en el Dique 1.

En diálogo con LT10 Carlos Paz, titular de la empresa que realiza lo trabajos contó que "comenzaron el 20 de marzo y hubo una etapa importante de limpieza de barro ya estuvo hundido 16 años".

"El buque lo que registró fue una acumulación de sedimento muy importante producto de las distintas crecientes del río", explicó en Al derecho y al revés.

Una vez analizada la situación, los especialistas tenían dos opciones: "Tratar de reflotarlo o cortarlo en secciones", comentó Paz. Finalmente, optaron por la primera "para que pueda ser subastado, vendido o trasladado".

En ese sentido, estiman levantarlo en los próximo días.

La vida del "rescatador" de barcos hundidos

Por otra parte, Carlos Paz contó que para las tareas "hay de forma permanente cuatro buzos abordo y cuatro personas de maniobras que se ocupan de la grúa y las maquinarias".

"Se trabaja a un ritmo de 12 horas diarias de lunes a lunes", afirmó el encargado del operativo. 

Además, explicó que lo que se está llevando a cabo en la ciudad "es una modalidad muy usada hoy en día en los puertos del mundo para liberar sitios operativos". 

Audio: Escuchá la entrevista completa a Carlos Paz

Su navegador no soporta audio HTML