Domingo dedicado a las mascotas en el Parque Federal

En el Día del animal, la ciudad realizará diferentes actividades para la familia y sus pequeñas mascotas.

El Gobierno de la Ciudad prepara diversas actividades para celebrar el Día del Animal entre las que se incluyen la presencia de distintas instituciones proteccionistas a través de stands, donde habrá animales para adoptar, sumarán socios y mostrarán las tareas que realizan.

El lugar elegido este año es el Parque Federal (Pedro Víttori y Agustín Delgado), a partir de las 14.30 y la actividad contará con la presencia de  Addera (Asociación Civil Defensa de los Derechos del Animal); Dignidad Animal; F.A.S (Facilitadores de Adopciones del Sur); Perros Comunitarios Santa Fe; y Perros del Refugio en Adopción - Asoc. C. Protectora de Animales de Santa Fe. En tanto, desde el Gobierno de la Ciudad se repartirán volantes sobre tenencia responsable de las mascotas. También se vacunará contra la rabia y se presentará el trabajo de los emprendedores que realizan productos relacionados: abrigos para animales, cuchas, correas, medallas, entre otros. El evento será animado con las ocurrencias del famoso payaso Tuti Núñez.

Tenencia responsable

“Los animales de compañía nos ayudan a vivir mejor, producen afecto y son muy importantes en el desarrollo de los niños, pero esa tenencia tiene que ser responsable, con todo el cuidado de salud para el animal y las personas”, indicó José Corral. En esa línea, el mandatario destacó la apertura de La Casa de las Mascotas que permite realizar castraciones, vacunaciones.
En consonancia, Franco López y Andrea Lodi, voluntarios de Dignidad Animal, remarcaron que “nos sumamos a todas las actividades que hace el Gobierno de la Ciudad. Nos parece importantísimo contar con ese apoyo. Todo esto sirve para concientizar, para que los vecinos sepan de la responsabilidad que implica el cuidado de los animales. Hay que cuidarlos, protegerlos”.

Por otra parte, López subrayó “la importancia de la castración, por eso espacios como La Casa de las Mascotas son muy importantes. Porque es un lugar donde la gente puede concurrir justamente a castrar a sus animales y detener la superpoblación”.