Las Coreas anunciaron "el cese completo de todos los actos hostiles"

El ambiente de optimismo sobre los avances en Corea se reflejó en las palabras del nuevo secretario de Estado, Mike Pompeo, quien dijo este lunes que tiene la impresión que Kim está "preparado" para lograr la desnuclearización de la península.

Tras su histórica cumbre del viernes pasado y con el fin de avanzar hacia la paz y la desnuclearización de la Península, Corea del Norte y Corea del Sur anunciaron este lunes dos pequeños pero simbólicos gestos: por un lado, unificarán su huso horario y, por otro, se eliminarán los parlantes de propaganda en la frontera.

El Parlamento de Corea del Norte anunció este lunes que unificará su huso horario con su vecino, a partir del 5 de mayo, para promover "la reconciliación y la unidad", informó la agencia de noticias estatal del país, KCNA.

Fantini: "Es una vuelta de página gigantesca en poco tiempo"


Se trata del "primer paso práctico para la reconciliación y la unidad nacional. Es un proceso en el que el Norte y el Sur cambian las cosas que los separan y sus diferencias en una misma y única visión", reportó KCNA, que cita las declaraciones del líder norcoreano, Kim Jong-un.

Durante la reunión de Kim y Moon se acordó "el cese completo de todos los actos hostiles", lo que incluye los parlantes de "guerra psicológica" utilizados por ambos países y que se pueden escuchar, en el caso de los del Sur, a una distancia de entre 10 y 25 kilómetros de la frontera.