El día en que la Armada Argentina iba a atacar a la flota inglesa
Aunque la versión oficial cuenta que el buque General Belgrano no participaba de la guerra de Malvinas cuando fue hundido por un submarino inglés, los protagonistas desmienten esta historia.
El 2 de mayo de 1982, a un mes de comenzada la guerra de Malvinas, un submarino nuclear británico hundió el buque General Belgrano. En el ataque murieron 323 soldados argentinos, y fue uno de los hechos más terribles del conflicto con el Reino Unido por la soberanía de las islas.
Si bien desde ese momento se intentó instalar la versión de que durante el ataque el Belgrano se estaba yendo de la zona de batalla y no participaba de manera directa en el combate, los protagonistas desmienten esta historia y afirman que la realidad fue otra.
Ese día, antes de ser alcanzados por los torpedos de un submarino inglés, los tres buques -Belgrano, Bouchard y Piedrabuena-, navegaban juntos por mar argentino para presentarle batalla a la flota inglesa. Así lo manifestó el santafesino Adolfo "Fito" Schweighofer que se encontraba en ese momento en uno de los buques que marchaba junto al Belgrano.
Reviví la anécdota contada por Fito Schweighofer en el programa Palabra: