Incendio y derrumbe de un edificio de 24 pisos: 44 personas desaparecidas

Ocurrió en Sao Paulo, en una construcción ocupada por hombres y mujeres indigentes. Impactantes imágenes.

44 personas permanecen desaparecidas luego del incendio y colapso de un edificio de 24 pisos ocupado por personas sin techo en el centro de Sao Paulo, informó el departamento de bomberos de la ciudad brasileña. Inmediatamente después del desastre, sucedido este martes.

"El departamento continúa la búsqueda, actualmente con 31 vehículos, y 78 bomberos", tuiteó el destacamento local, además de la cifra. Tras ello, no hubo más indicaciones ni información sobre la situación concreta. Se deconoce si los reportados como desaparecidos se encuentran bajo los escombros o si no estaban en el lugar cuando estalló el siniestro.

En la década de 1980 la construcción ahora derrumbada llegó a ser la sede de la Policía Federal en la ciudad y su decadencia empezó a partir de 2001, siendo ocupado por 146 familias sin techo, careciendo de las mínimas medidas de seguridad. 

Sao Paulo, capital financiera de Brasil y la ciudad más poblada de Sudamérica, sufre de una gran desigualdad económica. El presidente Michel Temer, cuyo nivel de aprobación no alcanza los dos dígitos, fue objeto de un recibimiento hostil cuando visitó el martes brevemente el edificio, de propiedad federal y cedido actualmente a la alcaldía.

"¡Queremos viviendas!" coreaba la multitud, cuando el mandatario partía apresuradamente.