Ritondo aseguró que los que intentaron copar la comisaría están presos

Además, se investiga la posible participación de una abogada en el violento hecho en San Justo.

El ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, aseguró que los que participaron en el intento de copamiento a la comisaría de San Justo "están presos", mientras admitió que se investiga a una abogada que podría haberle pasado un celular al detenido que intentaba liberar la banda.

"Se investiga a una mujer que le habría dado el celular a Aranda (el detenido por homicidio y narcotráfico que habrían intentado liberar). Sería una profesional. Generalmente no se requisa a los profesionales", explicó el ministro en conferencia de prensa.

Por otro lado, Ritondo consideró que los integrantes de la banda que cometió el intento de copamiento el pasado domingo por la noche quedó totalmente desarticulada.

"Hoy podemos decir que quienes cometieron este delito están presos", expresó el ministro. El ministro sostuvo que tres de los cuatro detenidos en la madrugada de este miércoles "tienen vinculación directa" con el hecho y uno de ellos tenía pedido de captura, "en la misma causa por la que está preso Aranda".

También admitió que se investiga si el grupo planeaba un segundo intento de liberación de Aranda en el momento en el que se producía el traslado de presos.

En ese sentido, admitió que "parte de esta banda se quedó en el momento en el que se hacía el traslado, ahí podrían haber intentado rescatarlo (a Aranda)".

"Por ahora no no consta, pero no quiere decir que no sea así", agregó el respecto.

Ritondo también se refirió a las críticas por el exceso de detenidos en las comisarías y lo atribuyó al aumento del trabajo policial contra el delito.

"Desde nuestra gestión tuvimos más de once mil detenciones.

Si para sacar a los delincuentes de las calles donde tiene que haber 15 presos, hay 30, lo prefiero para mantener la tranquilidad de los bonaerenses", sostuvo el funcionario.

El ministro agradeció el "esfuerzo" de los policías que hacen una función como la de custodiar detenidos.

También dijo que se sentía "orgulloso" de la forma en la que actuó la sargento Rocío Villarreal "y sus compañeros" durante el intento de copamiento.

"Estamos consternados y esperamos que se recupere pronto. Hizo lo que tenía que hacer un policía y por eso estoy orgulloso", expresó.