Aprehendieron a los presuntos asesinos de un adolescente

Fue este miércoles en Villa Oculta, en el oeste de la ciudad. Les encontraron una carabina. Serían los dos responsables del crimen de un chico de 14 años.

Desde los primeros minutos de este miércoles, tres allanamientos tuvieron lugar en barrio Villa Oculta, de la capital santafesina, en inmediaciones de la esquina de Padre Luis Quiroga y Jorge Luis Borges. Allí, fueron aprehendidos un hombre de 37 años, que fue identificado como L.H. y un joven llamado B.H., de 19, a los que se les secuestró una carabina calibre 22 recortada con cinco balas, como también varios teléfonos celulares.

El trabajo fue realizado por los pesquisas de la Policía de Investigaciones (PDI) en el marco de una investigación criminal por el asesinato de un adolescente ocurrido el 24 de marzo de 2018. Vale recordar que esa misma madrugada fue asesinado Juan Hernández, de 28 años, quien luego de ser baleado fue llevado por un vecino hasta el hospital José María Cullen, donde ingresó fallecido.

Cinco semanas
Ese sábado a la mañana comenzó la investigación de la PDI, con entrevistas a los vecinos del barrio, que lentamente fueron atando cabos sobre uno y otro ataque criminal, hasta llegar a la mañana de este miércoles, cuando dos hombres aprehendidos aparecen involucrados directamente con el crimen del adolescente de 14 años Walter Cristian Salva.

El fiscal de la Unidad Especial de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación, Jorge Nessier, deberá establecer ahora la fecha y hora para la celebración de la audiencia imputativa para los dos aprehendidos, sobre los que ordenó que continúen privados de su libertad, sean identificados y se les forme causa como presuntos autores del delito de "homicidio".

El ingreso a barrio Villa Oculta.