“La psicosis de consumo complica la situación”
El dirigente señaló por LT10 que las estaciones reciben el cupo correspondiente pero en relación al año pasado la demanda se incrementó. “Hemos visto personas que llenaron el tanque con 10 o 15 pesos. Esta situación nos saca de las casillas”, remarcó
En diálogo con LT10, Ricardo Bertola, presidente de la Cámara de Expendedores de Combustible, expresó que “las estaciones de servicio están recibiendo los cupos con normalidad. Ocurre que hay una gran demanda por la psicosis que tiene la gente. Hemos visto personas que llenaron el tanque con 10 o 15 pesos. Esta situación nos saca de las casillas”.
Además, Ricardo Bertola agregó que “yo estuve cuatro días sin combustible pero había recibido el cupo correspondiente. Lo que ocurrió es que tuve una demanda extraordinaria”.
Consultado sobre hace cuántos años que recibe el mismo cupo de combustible, el presidente de la Cámara de Expendedores de Combustible precisó que “recibo la misma cantidad que el año pasado. Lo que está claro es que desde el año pasado a hoy la demanda ha crecido extraordinariamente. El problema más grave que tenemos es que nuestro personal tiene muchas horas de ocio porque no tiene combustible para vender”.
Finalmente, el presidente de la Cámara de Expendedores de Combustible manifestó que “las estaciones que más problemas tienen son la YPF porque el gobierno les prohíbe subir el precio y estar en la misma línea que las otras. Pero las otra petroleras también tienen quiebre de stock”.