ATE pide que el gobierno provincial reintegre el día de paro

Así lo resolvió el plenario de delegados. Además, impulsan una presentación ante la Organización Internacional del Trabajo. A los gremios docentes no les descontaron los días, según acordaron cuando recibieron la última propuesta paritaria.

El plenario de delegados de la ATE Santa Fe se reunió este miércoles y resolvió impulsar un petitorio para reclamar que el gobierno provincial reintegre el monto descontado por el  paro realizado por los trabajadores estatales el 4 de abril pasado. 

El sindicato viene sosteniendo ese reclamo desde que el gobierno hizo el anuncio sobre la medida a tomar, en momentos en que aún no estaba solucionado el conflicto salarial en el ámbito paritario. 

Ahora, y pese a que hubo acuerdo con el gobierno, los empleados confirmaron en sus recibos de sueldo que el día de huelga les fue descontado. Por ello, los delegados instan a los trabajadores perjudicados a acompañar el pedido con su firma.

Asimismo, y mientras tanto, ATE informó que está efectuando "las gestiones previas a la presentación ante la Organización Internacional del Trabajo -OIT- denunciando por práctica desleal al gobierno provincial, ante una clara y manifiesta discriminación".

Los gremialistas argumentan esto último en el hecho de que "a los demás sindicatos que realizaron iguales medidas se les reintegrarán los días descontados”, como es el caso de Amsafé y Sadop.