Un Apple Watch le salvó la vida a un hombre
Le detectó una úlcera perforada. Según los médico que lo atendieron, el reloj le salvó la vida al paciente al avisarle a tiempo para que buscara asistencia médica
El Apple Watch puede salvar vidas si se usa adecuadamente, como pasó con un hombre de New York al que se le perforó una úlcera.
William Monzidelis, de 32 años, estaba en el trabajo cuando empezó a sentir mareos, momento en el que decidió ir al baño para ver si se ponía mejor.
Pero tras empezar a sangrar levemente, su Apple Watch empezó a avisarle con una alarma de que algo iba mal y que su riesgo era extrañamente alto. En ese momento, avisó a su madre (Monzidelis trabaja con ella en un negocio que regenta su familia) y se dirigieron al hospital.
En el trayecto, el hombre empezó a sangrar mucho más, por la boca y el ano, hasta el punto de perder el 80% de toda su sangre antes de llegar al hospital. Cuando llegó, los médicos de urgencias le hicieron transfusiones y lo operaron para salvar su vida.
Según los doctores que lo atendieron, sin el reloj es muy posible que hubiera muerto antes de llegar al hospital, y aseguran que el Apple Watch le salvó la vida al avisarle a tiempo para que buscara asistencia médica.
El propio Monzidelis ha reconocido a la cadena NBC que si se hubiera quedado trabajando en la oficina, lo habrían encontrado allí muerto si no le hubiera notificado el reloj.
El Apple Watch tiene en sus versiones más modernas dos modos de monitorizar las pulsaciones del usuario: por los sensores que tiene el propio reloj en su parte trasera, y que toman constantemente medidas para compararlas con datos de actividad y de reposo; y también con una aplicación de salud que tiene el propio iPhone y que coteja toda esta información y hace un perfil más avanzado.
Según la Universidad de California, el reloj inteligente es capaz de detectar arritmias cardíacas con una exactitud del 97% tras realizar un estudio con más de 6.000 pacientes.
Apple ha promocionado en varias ocasiones que el reloj está preparado para detectar a tiempo cualquier cambio extraño en las pulsaciones del usuario, momento en el que se le avisa para que tome las medidas pertinentes.
No es la primera vez que un Apple Watch ayuda en el diagnóstico precoz de un paciente de EEUU. En abril, una joven de 18 años recibió un aviso de su reloj indicando que sus pulsaciones en reposo eran muy altas y que necesitaba asistencia médica urgente.
En el hospital, se le diagnosticó una enfermedad crónica renal que hasta ese momento no había sido detectada y que no había presentado ningún síntoma previo.