15 años de prisión para el asesino de un joven albañil

El crimen ocurrió en septiembre de 2015 mientras la víctima, Mauricio Uviedo de sólo 18 años, estaba trabajando. El homicida tiene 25 años.

El tribunal integrado por los jueces Luis Octavio Silva y Jorge Pegassano, y el conjuez designado por sorteo Néstor Pereyra, informó hoy la sentencia de 15 años de prisión para Francisco Miguel Vedia (25), por ser el autor del homicidio calificado de Mauricio Federico Uviedo. El crimen ocurrió el 11 de septiembre de 2015, mientras la víctima, de 18 años, cumplía labores de albañilería en una obra en construcción en Recreo Sur.

Los fiscales que investigaron el caso fueron Cristina Ferraro y Jorge Nessier, y al juicio asistieron éste último junto con Ana Laura Gioria. Por su parte, el abogado defensor fue Héctor Tallarico y el hermano de la víctima, quien se presentó como querellante en la causa, estuvo representado por José Ignacio Mohamad.

La calificación por la que fue condenado Vedia es la que se había planteado desde un principio desde el Ministerio Público de la Acusación: como "autor de homicidio calificado por el empleo de arma de fuego en concurso real con robo calificado (por empleo de arma de fuego apta para el disparo)", según recordó Nessier. 

El fiscal calificó como "un resultado aceptable" la sentencia, aunque sea "algo debajo de la solicitada" por el MPA y la querella, que era de 20 años. 

El crimen

El homicidio de Uviedo fue cometido el viernes 11 de septiembre de 2015 aproximadamente a las 13, en una obra en construcción ubicada 60 metros hacia el oeste de la Ruta Nacional 11, en jurisdicción de Recreo.

“La víctima estaba realizando tareas de albañilería cuando el acusado junto a otras dos personas que no pudieron ser identificadas le disparó en reiteradas oportunidades”, informó Nessier en diálogo con el móvil de LT10Litus. “Cinco disparos impactaron en el cuerpo de Uviedo, los que le provocaron la muerte en forma prácticamente instantánea”, agregó.

Nessier indicó finalmente que “al acusado también se lo juzgó por un robo, a raíz de que luego de haber cometido el homicidio de Uviedo, se apoderó ilegítimamente de una moto, a bordo de la cual abandonó el lugar junto a los otros dos hombres con los que había ingresado a la obra en construcción”.

 

Tribunales de Santa Fe.