Investigan la llamada por la que se evacuó la terminal de ómnibus
La advertencia se recibió en el 911 y obligó a desalojar el edificio, según lo establece el protocolo de seguridad.
Una falsa amenaza de bomba obligó a desalojar anoche la Terminal de Omnibus “General Manuel Belgrano”, tras lo cual se determinó que no existía ningún artefacto explosivo en el interior del edificio. El hecho ocurrió pasada la medianoche, cuando ingresó al 911 una llamada desde un teléfono celular que alertaba sobre la supuesta presencia de una bomba en el lugar.
La denuncia obligó a activar el protocolo de actuación de la Brigada de Explosivos, que procedió a la evacuación y verificación de la estación de colectivos.
Finalmente, se determinó que el procedimiento dio resultado negativo y a las 2:50 de esta madrugada fue levantado y normalizada la situación.
A juicio
Algunas de las falsas amenazas de bomba serán llevadas a juicio próximamente en Santa Fe. Entre mayores y menores, hay alrededor de 20 personas identificadas por estos hechos delictivos a diferentes instituciones de la ciudad durante el año pasado, la mayoría, a escuelas.
En el caso de los mayores de edad, los casos que serán llevados a juicio son los de un enfermero de 20 años que atentó telefónicamente contra la Escuela de Enfermería de Santa Fe; otro hombre de 29 años por amenaza de bomba en un complejo de fiestas ubicado en Facundo Zuviría al 4500 mientras se realizaba un evento de la protectora S.O.S. Caballos; y el médico de 30 años que realizó 8 amenazas de bomba a la Empresa Provincial de la Energía, y 3 más en la empresa Cablevisión.