Cambiemos oficializó el rechazo a la reforma constitucional

El interbloque de diputados provinciales presentó la negativa en cuanto a los tiempos que propone el gobernador Miguel Lifschitz.

El interbloque de nueve diputados provinciales de Cambiemos oficializó este lunes su rechazo al proyecto de reforma constitucional que promueve el gobernador Miguel Lifschitz. La negativa es "en cuanto a los tiempos que tiene que tener el tratamiento legislativo". 

Así lo manifestó por LT10 el legislador Federico Angelini previo a la conferencia de prensa junto a diputado nacionales, concejales y referentes del partido en Rosario. 

Desde Cambiemos plantean que la reforma “tiene que tener un debate profundo con una discusión seria pensando en todos los santafesinos y sin presiones ni plazos”, explicó Angelini en El Cuarto Poder. 

Rubeo propone una reforma sin reelección para Lifstchitz

En ese sentido, aclaró que "bajo ningún punto de vista rechazamos una reforma constitucional". 

Aunque sostienen que en estos términos "pueda haber una rigidez muy fuerte por parte de la Carta Magna que hasta impida gobernar si uno le pone tantos agregados". 

Por otra parte, Angleini opinó que “no hay un consenso generalizado, es más, hasta me cuesta ver al propio socialismo convencido del tratamiento express”. 

Lifschitz presentó el proyecto de reforma constitucional

“Si solo lo que importa es la reelección del actual gobernador, nosotros no estamos de acuerdo”, reafirmó. 

En tanto, consideró que el tiempo ideal es “el que te permita llegar a un consenso generalizado y hacer legislación comparada entre distintas constituciones” por lo que no descartó que se pueda llevar a cabo durante las elecciones de 2019. "Serían tiempos prudentes" y serviría para "no llevar tantas veces a los santafesinos a las urnas", comentó. 

Audio: Federico Angelini, diputado provincial

Su navegador no soporta audio HTML