El dólar cerró con leve alza en bancos a $ 21,33
El suba se produjo por un incremento de la demanda y en sintonía con el resto del mundo. El blue, en tanto, desciende 10 centavos a $ 22,10.
Las contundentes medidas anunciadas por el BCRA para aplacar los nervios en el mercado de cambios tuvieron un efecto que se fue diluyendo con el transcurso de las horas y dejaron un signo de interrogación para las próximas ruedas.
El dólar en bancos del microcentro porteño revirtió la caída inicial y concluyó con alza de cinco centavos, a $22,33 para la venta y $21,56 para la compra.
En el mercado mayorista avanzó ocho centavos, a $21,97, a pesar de la entrada en vigencia de la exigencia del BCRA a bancos para que reduzcan su posición neta de divisas.
Así, el Banco Central inició con un dólar apenas estabilizado una semana crucial, con la mirada puesta en los movimientos del dólar tras la fuerte suba de tasas dispuesta el viernes pasado para frenar la brusca escalada del tipo de cambio, en una jornada en la que continuó la devaluación de las monedas emergentes respecto de la divisa de EEUU.
Este lunes salieron de los bancos privados, por orden del BCRA, emtre 1.500 y 2.000 millones de dólares, "aunque se estima que inversores extranjeros aún tendrían que comprar unos USD 1.000 millones" por el desarme de posiciones en LEBAC, estimaron desde Research for Traders.
La determinación de la autoridad monetaria de aumentar la tasa de referencia en 675 puntos, al 40%, apunta a frenar la dolarización y la corrida contra las LEBAC, que provocó una salida de reservas de USD 7.700 millones desde marzo.