Por las lluvias, hubo pérdidas de verduras de hoja

La Sociedad de Quinteros manifestó preocupación por los días ininterrumpidos de el calor, el agua y la humedad que afectaron la producción en nuestra zona.

La lluvia de los últimos días, más la caída de granizo en la ciudad de Santa Fe  perjudicaron la recolección y la calidad de verduras de hojas en el cordón verde santafesino.

Según indicaron desde la Sociedad de Quinteros, las condiciones climáticas de humedad y precipitaciones incesantes provocaron pérdida de calidad en las plantaciones. "Estamos preocupados porque veníamos de un verano con muy buena calidad de hojas verdes, sin variaciones de precios. Pensamos que ya había pasado lo peor, porque las lluvias son en febrero, pero ahora nos tocó esta fecha y ya se ha perdido el 50% de la producción", explicó Guillermo Beckman, titular de la entidad.

El productor, además comentó que el Mercado Abastecedor de Frutas y Verduras ya está comprando productos en otras provincias para poder abastecer nuestra zona. "Especialmente traen de Mendoza, pero los precios aumentan porque el traslado y el flete encarecen los valores para los consumidores".

Esta situación, se da en medio de un nuevo alerta por tormentas para la región y un pronóstico de lluvias, al menos hasta el viernes de esta semana.

Audio: Guillermo Beckman

Su navegador no soporta audio HTML