Luego de los anuncios, el dólar cerró en alza a $23,13

La tensión cambiaria no cede: el dólar trepó 19 centavos al récord de $ 23,13 pese a intervenciones del BCRA. La divisa marcó su tercera suba consecutiva y marcó otro récord histórico.

dolar editada web nueva

Lejos de morigerarse tras el anuncio de negociaciones con el FMI, la tensión en la plaza cambiaria se acentuó este miércoles y, pese a nuevas intervenciones del Banco Central en el mercado de futuros, el dólar volvió a perforar los $ 23 y alcanzó unnuevo récord, en bancos y agencias de la city porteña, según el promedio de ámbito.com.

Fogoneado por la demanda de minoristas, y compras por cobertura de grandes jugadores, el billete aumentó 19 centavos a $ 23,13, su nuevo máximo al cierre, mientras que la cotización mayorista avanzó 32 centavos a $ 22,70. 

El apetito por la moneda estadounidense fue alentado además por el contexto internacional, que mantiene los signos de incertidumbre e inestabilidad sobre los tipos de cambio regionales. Este jueves, por ejemplo, el real brasileño se depreciaba un 1% y tocaba los 3,60 por dólar.

Vuelta al FMI: detalles y explicación de Dujovne

El BCRA estuvo presente por segundo día consecutivo en los mercados de futuros, un factor que mantuvo acotada la evolución de los precios durante gran parte de la jornada. Sin embargo, sobre el cierre renacieron las órdenes de compra, que no encontraron respaldo en la punta vendedora, convalidando un salto en el precio de la divisa.

Sucede luego de que ayer el presidente Mauricio Macri anunciara el inminente regreso de la Argentina al Fondo Monetario Internacional (FMI) y de la primera intervención del Banco Central en el mercado de futuros desde que Cambiemos llegó al poder.

En la plaza paralela local, por su parte, el blue aumentó 50 centavos a $ 23,50, según el relevamiento de este medio en cuevas del microcentro porteño. El "contado con liqui", en tanto, trepó ayer 40 centavos a $ 22,38.

Cómo impacta la suba del dólar en el mercado inmobiliario

Por último, las reservas del Banco Central disminuyeron el martes otros u$s 395 millones hasta los u$s 55.198 millones, producto de la compensación cuatrimestral de Aladi por u$s 93 millones.