"Estamos hablando sobre variantes en la ejecución de la rescisión"
El presidente sabalero confirmó algunos detalles en torno a la posible transferencia de Germán Conti a Benfica. Asimismo, polemizó en torno a la continuidad de Eduardo Domínguez
"Estamos hablando, porque hay una posible transferencia con algunas variantes a la ejecución de la cláusula. Queremos aclarar ante todo que, cuando Colon lo necesitó y tuvo ofertas de otros clubes, como River, él se quedó. Ahora haremos todo lo posible para que le vaya bien, defendiendo los intereses del club por supuesto. Todo con el fin de llegar al mejor acuerdo. Desde nuestro lado lo vamos hacer y esperemos que desde la otra también". Así de pronunció el presidente de Colón, José Vignatti, respecto al posible pase de Germán Conti a Benfica de Portugal en diálogo con FM "X" 103.5.
En este sentido, todo indicaría que el traspaso no se haría finalmente ejerciendo la cláusula de rescisión sino más bien de club a club. En este caso los lucitanos pondrían 3.500.000 de euros por el 80% del pase, con lo cual Colón se quedaría con el 20% restante en caso que en el futuro exista otro venta. Se está en vía de arreglo y muchos medios de Portugal no denotan de esta manera. "A veces también tenemos que adecuarnos a lo que el otro club ofrece. Es cuestión de esperar y cuando termine todo ver qué es lo que se pudo hacer. No es concreto aún, pero estamos hablando en buenos términos".
Temas a solucionar
El 30 de junio se terminan varios de los contratos de este plantel y el Gringo también tocó este tema: "Los jugadores que respondieron con una producción buena intentaremos retenerlos, pero todo depende de un cúmulo de acontecimientos. También dependemos de la voluntad de otros equipos, que son dueños de los pases. Creemos que tenemos un bueno equipo y que debemos hacerle algunos retoques como siempre. La idea es mantener la base y fortalecernos. Igualmente tiene que estar el deseo de los jugadores de quedarse y mucho de ellos manifestaron esa intención".
En una situación muy particular, dijo algo muy risueño en alusión a Adrián Bastía, de 39 años: "En el caso del Polaco, le pidió encarecidamente la receta para ser cada vez más joven (risas), porque el calendario parece que lo tiene dado vuelta. Es una parte de la personalidad de el y que suplanta cualquier defecto con su actitud. Todavía no hablamos de si seguirá, trataremos de ser prudentes".
El futuro de Eduardo Domínguez
"Ni se me ocurrió y ocurriría que podría renunciar. Sería imprudente pensar que podría darse eso. Leí un título hace poco que me hizo poner muy mal en donde se tergiversó una respuesta mía. Primero y principal, tiene contrato por un año más, y segundo, me hago responsable de lo que digo y no de lo que dicen. Nunca puse en tela de juicio la actuación de los protagonistas. No es mi manera de ser, de andar diciendo cosas impactante. Es algo que me puso muy mal ver un título de cosas que no dije. Fue el acto de un periodista mal intencionado", resaltó el titular sabalero.
En sentido, dejó en claro que la campaña del entrenador es elogiable: "El balance es ampliamente positivo. Así que eso está fuera de discusión. Estamos peleando por cosas importantes y no debatiéndonos en el descenso. Cada vez se va a poner más competitivo. El objetivo es estar entre los 10 mejores del país como institución. No podemos bajar de ese puesto. Soy muy respetuoso del poderío económico de otras instituciones, pero esa es nuestra lucha. El nuevo proyecto arrancó el año pasado".
También contó cómo está el club en sus finanzas: "Estamos absolutamente equilibrados, no gastando sobre lo que tenemos. Damos pasos medidos. En cuanto al tema (Lucas) Alario, está por resolverse. Una parte la terminamos con San Lorenzo de Tostado. Falta algo que estamos negociando con el club alemán y que estaba emergente en el contrato. Lo estamos tratando de pulir".
En el final de la entrevista con Diez en la City, no fue tajante respecto a la postergación del partido por Copa Argentina: "Ayer (por este martes) estuvimos toda la tarde contactándonos con la gente de Morón y la AFA. Es confusa la situación. Hoy oficialmente está programado para el sábado 19 y no sabemos dónde se juega. Como no teníamos noción de que se iba a tomar determinación, algunos jugadores sacaron pasajes para sus vacaciones y eso complica la situación. Tratamos de hablar con toda la gente para postergarlo, pero los que manejan este torneo no dijeron ni sí ni no sobre si se jugará".