Se entregó y quedó detenido el presunto homicida de Augusto Paulón

Se trata del el joven asesinado el pasado 18 de enero. Su madre confirmó la noticia a través de LT10.

Se entregó el presunto asesino de Augusto Paulón, el joven asesinado el pasado 18 de enero en barrio Escalante. Su madre, Alejandra D'Ambra, confirmó la información.

El menor de 17 años, que era buscado a través de un pedido nacional e internacional, se presentó junto a su abogado particular en la mañana de este jueves en el Juzgado de Menores de Santa Fe. 

Luego de tomarle declaración durante una hora y media, el juez de Primera Instancia de Distrito de Menores de la 1° Nominación, Manuel Games, ordenó el traslado de J.C. al Pabellón de Juveniles de Las Flores hasta el próximo lunes cuando se hará la audiencia imputativa por el homicidio.

El fiscal Carlos Rolando detalló que todavía no se secuestró el arma con la que se le disparó a Augusto, pero "se cuenta con pruebas para determinar la culpabilidad del imputado". Este adolescente no tendría antecedentes previos a este asesinato.

Recordemos que el 18 de abril pasado detuvieron al que era buscado como partícipe necesario del crimen de Paulón. Se sospecha que habría llevado en moto a su primo, que se entregó este jueves, al lugar donde se encontraba Augusto en barrio Fomento 9 de Julio, donde finalmente lo ejecutó.

"Dentro de tanta oscuridad hay una lucecita"

El crimen

En la madrugada del viernes 19 de enero, Augusto Paulón, de 23 años, estaba conversando con una amiga en José Quintana y 9 de julio. Como es habitual en los jóvenes, se tomaron juntos una foto que instantáneamente se publicó en las redes. Un chico de 17 años, ex novio de la adolescente, vio la imagen y decidió ir en busca de ellos. El muchacho llegó en moto, sacó un arma y le disparó a quemarropa a Paulón. Uno de los disparos impactó en su brazo, y otro fue directo a su cabeza, quitándole la vida horas después, ya internado en el Hospital Cullen.

Mamá de Augusto: "Al chico lo perdoné, pero tiene que recibir un castigo"

A pesar del dolor y la impotencia de haber perdido a un ser querido en un hecho tan violento, los padres de Augusto Paulón decidieron seguir adelante con el último acto de amor del joven y donaron sus órganos.