Según Lifschitz, la obra sólo se hará si la ejecuta la Provincia

El gobernador manifestó su firme apoyo al proyecto oficial. También hicieron lo propio mandatarios locales y dirigentes de la Mesa de Entidades Productivas.

En su calidad de máximo impulsor del proyecto provincial para la construcción del Gasoducto de la Costa - y tal como lo viene haciendo desde  el inicio de los cruces con Litoral Gas meses atrás- , Miguel Lifschitz manifestó hoy su apoyo a Enerfé. Fue en el contexto de la audiencia pública organizada por el Enargas para definir la cuestión. 

En diálogo con Litus y LT10, el gobernador aseveró que “no hay ninguna garantía de que la explotación que realice Litoral Gas sea más económica que la que pueda realizar (la empresa estatal)”. 

Duras críticas de Litoral Gas a la empresa creada por el gobierno provincial

Además, sostuvo, sin dudar: “Hoy por hoy, la única manera de que la obra se ejecute es con la inversión y los recursos de la Provincia”, para que “a partir de allí que se puedan extender las redes”.

En otro orden, opinó que “(en comparación con el sector privado), las empresas públicas tienen más garantía de poder prestar el servicio con un criterio social”. En ese sentido, dijo que “no es casual” que la Municipalidad de Santa Fe haya debido extender la red a ciertos barrios que no son rentables. “La decisión de que el Estado intervenga en la prestación es justamente llevar el servicio a sectores que no son el mejor negocio para la empresa concesionaria”, cerró Lifschitz.
 
Corral pide que la obra se realice cuanto antes

En similar sentido que el gobernador se expresaron el intendente de Rincón, Silvio González, y Adrián Dib, representante de la Cámara de la Construcción y autoridad de la Mesa de Entidades Productivas. También hizo lo propio el titular del Ejecutivo local, José Corral

Mirá el video con todas las voces: