Las primeras ballenas del año llegaron a Puerto Madryn
Los guardaparques del Área Natural Protegida El Doradillo divisaron los dos primeros ejemplares de ballena franca austral en la zona de playas Las Canteras.
Los primeros ejemplares de ballena franca austral se hicieron presentes hoy frente a la costa de Puerto Madryn ante la algarabía de los turistas que en esta época visitan a la "Capital Nacional del Buceo", y tuvieron oportunidad de ver las características colas, aletas y soplidos, con anticipación a la temporada de avistajes embarcados, que se extiende de junio hasta mediados de diciembre.
Los avistajes costeros suelen hacerse desde allí mientras se realiza una caminata junto al mar o se disfruta de unos mates en la playa de canto rodado, camino a la Península Valdes donde se encuentra Puerto Pirámide.
Los guardaparques pudieron corroborar que se trataba de dos ejemplares adultos que nadaban a unos 1.000 metros de la costa, y en poco tiempo, casi en el mismo sitio, divisaron a dos madres con sus respectivas crías, por lo que también se informó del avistamiento desde la reserva de lobos marinos ubicada junto a Puerto Pirámides.