Boca visitará a Huracán en el cierre de la Superliga

El Xeneize, que tendrá a varios suplentes, enfrentará al Globo, que buscará clasificarse a la Copa Libertadores, en un partido por la 27ª y última fecha

El bicampeón Boca, con Fernando Gago y un equipo con varios suplentes, visitará este sábado a Huracán, que buscará clasificarse a la Copa Libertadores de América 2019, en un partido por la 27ª y última fecha de la Superliga. El encuentro se jugará, desde las 11, en Parque de los Patricios, contará con el arbitraje de Fernando Rapallini y será televisado por Fox Sports Premium.

Boca, que se consagró bicampeón del fútbol argentino tras empatar 2-2 el miércoles pasado frente a Gimnasia y Esgrima, en La Plata, lidera el certamen con 57 puntos; mientras que Huracán, con 47 unidades, se ubica cuarto y en puesto de acceso directo a la Libertadores del 2019. A Boca el partido le servirá para ver -tal vez- algunos minutos en acción a Gago, ya recuperado de la rotura ligamentaria de la rodilla derecha sufrida en octubre del año pasado.

San Martín no tuvo píedad ante el descendido Chacarita

El último cotejo que jugó Gago en Boca fue el 1 de octubre de 2017, en la victoria, de local, sobre Chacarita Juniors (1-0), por la quinta fecha, en la antesala del cruce por Eliminatorias contra Perú (0-0), donde se lesionó a los pocos minutos de ingresar a la cancha en reemplazo de Enzo Pérez.

Es que el director técnico Guillermo Barros Schelotto, los jugadores, dirigentes, e hinchas tienen la cabeza puesta en el encuentro del miércoles próximo ante Alianza Lima de Perú, en La Bombonera, por la sexta y última fecha del Grupo H de la Libertadores, donde Boca necesita ganar y esperar que Junior de Colombia no le gane a Palmeiras, en Brasil, para clasificarse a los octavos de final.

Por eso el mellizo directamente licenció hasta el domingo a Cristian Pavón, Carlos, Wilmar Barrios, Ramón Ábila, Pablo y Sebastián Pérez, Nahitan Nández, Leonardo Jara, Santiago Vergini y Lisandro Magallán.

River ganó y superó a Unión

Y concentró a pocos posibles titulares para jugar ante los peruanos, Agustín Rossi, Emmanuel Mas y Frank Fabra; a otros jugadores de jerarquía como Edwin Cardona y Emanuel Reynoso; muchos suplentes, Guillermo Sara, Julio Buffarini, Gonzalo Maroni, Julián Chicco, Junior Benitez, Walter Bou, Cristian Espinoza, Gonzalo Lamardo, Guido Vadalá; y tres juveniles, Agustín Almendra, Gonzalo Goñi y Oscar Salomón.

En tanto, para Huracán (47) el encuentro es clave, ya que debe ganar para asegurarse el acceso directo a la Copa del 2019. En caso de empatar o perder dependería de los resultados de Independiente (46), Racing Club y Talleres de Córdoba (45), los otros tres equipos que luchan por las dos plazas que restan para la Libertadores del próximo año.

Por eso el técnico, Gustavo Alfaro, pondrá a la mejor alineación para cerrar una campaña brillante al frente del Globo de Parque Patricios.

-Probables formaciones-

Huracán: Marcos Díaz; Carlos Araujo, Saúl Salcedo, Martín Nervo y Pablo Álvarez; Israel Damonte y Adrián Calello; Nicolás Silva, Daniel Montenegro e Ignacio Pussetto; Diego Mendoza. DT: Gustavo Alfaro.

Boca: Agustín Rossi; Julio Buffarini, Gonzalo Goñi, Agustín Heredia y Emmanuel Mas; Julián Chicco y Fernando Gago; Emanuel Reynoso, Edwin Cardona o Gonzalo Maroni y Agustín Almendra; Walter Bou DT: Guillermo Barros Schelotto.

Árbitro: Fernando Rapallini.

Cancha: Tomás Adolfo Ducó.

Hora de inicio: 11.

TV: Fox Sports Premium.