¿Qué chances tiene Colón de clasificarse a la Sudamericana?
Al Sabalero se le dieron muchos resultados a favor en la última fecha de la Superliga, por lo que todavía atesora una posibilidad de lograr su boleto para jugar el segundo certamen internacional en importancia de la Conmebol.
La derrota frente a Vélez caló muy duro en el ánimo de Colón ya que quedó relegado en la pelea por ingresar a la Copa Sudamericana 2019. Además, decretó la salida de Eduardo Domínguez, quien luego del partido frente a Racing dejará de ser el entrenador del equipo.
En cuanto a la carrera por ingresar a las copas este lunes será un día clave, y al partido más importante lo animarán Racing y Colón en el Cilindro de Avellaneda, desde las 19, con arbitraje de Diego Abal. La Academia buscará su boleto directo a la fase de grupos de la Libertadores, mientras que el Sabalero buscará quedarse con el último lugar para disputar la Sudamericana.
Los resultados de los equipos que pelean por los últimos lugares de la Copa le hicieron un guiño al Sabalero, ya que Belgrano perdió frente a Temperley Córdoba y Argentinos igualó contra Vélez en Liniers. Unión y River, tras la caída del sábado del Pirata, consiguieron sus boletos.
Por lo tanto, el último se definirá entre Argentinos y Colón. El Bicho debía ganar ante el Fortín para quedarse con ese cupo, pero no pudo y ahora todo quedó supeditado a la suerte del equipo rojinegro.
La única chance que tiene el conjunto de Domínguez de quedarse con un lugar en la Sudamericana es derrotando a Racing en Avellaneda. En ese caso empatará al Bicho en la tabla de colocaciones con 41 unidades, pero como tiene una mejor diferencia de gol (+8 contra los +6 de Argentinos) se quedaría con el último lugar.
A favor Colón tiene que depende de sí mismo para clasificarse, aunque enfrente tendrá a un rival sediento de quedarse con el triunfo para clasificarse nada más ni nada menos que para jugar la Libertadores. Además, el equipo de Eduardo Coudet es uno de los mejores del país en 2018. Pero en el fútbol no está dicha nunca la última palabra y el Sabalero se aferra a esa ilusión para que una campaña que tiende a quedar en el olvido se pueda convertir en otra recordada por una nueva clasificación a un torneo internacional.