Nuevo interventor del Puerto: el Municipio reclama participar en la designación

La Provincia pondría al frente del ente administrador a un desconocido para las autoridades locales. “Tomar decisiones unilaterales no es la mejor manera de trabajar”, indicó Corral.

ente administrador puerto santa fe editada web nueva

Desde hace meses se mantiene el rumor de que el gobierno provincial reemplazaría a Sebastián Fumis como titular del ente administrador del Puerto de Santa Fe. De hecho, el propio Miguel Lifschitz admitió cierta disconformidad con su labor con ocasión de las PASO de 2017. “Nosotros creemos que habría que revisar la acción que está llevando adelante la actual conducción”, había dicho por ese entonces. 

Ahora se sabe que la designación y asunción de un nuevo interventor es inminente. En las próximas horas tomaría el cargo Sebastián Simez, que cuenta con el aval de la gestión socialista.

Consultado por el tema, el intendente José Corral lamentó que el Ejecutivo local no haya sido consultado al respecto. “No es la manera adecuada (de efectuar la designación)”, reclamó. “El puerto es muy importante para la ciudad, Provincia y Municipio tenemos que hacer (dicha designación) en conjunto”, agregó. 

Sobre Simez, afirmó: “No sabemos ni siquiera quién es”. 

Aunque admitió que el gobernador “tiene atribuciones” tales como el nombramiento del titular del Puerto, reclamó: “Eso no quiere decir que no se busque consenso. Tomar decisiones unilaterales del lado de la Provincia no es la mejor manera de trabajar”. 
 

Audio: José Corral

Su navegador no soporta audio HTML