Una profesora defendió a Hitler en plena clase
"Lo demonizan pero no fue tan así como dicen", lanzó la docente, que trabaja en dos escuelas católicas. Acusó a los judíos de "perseguir a la gente para que les paguen".
Una profesora de Mar del Plata, que trabaja en dos escuelas católicas, quedó en el centro de la polémica luego de salir a la luz un video donde se escucha que defiende al nazismo.
La docente de Historia y Construcción Ciudadana, en el Instituto Jesús Maestro y en Santa Magdalena Sofía Barat, fue filmada por un alumno. El video se viralizó rápidamente por las redes sociales y finalizó con una denuncia de la agrupación Acción Antifascista de Mar del Plata.
Denise Yanet Evequoz, alias Ana Elisa Duprat, compartió con sus alumnos su particular visión de la Alemania de la Segunda Guerra Mundial.
"El nazismo surge cuando surge el fascismo en Italia; Alemania estaba en la miseria por el descontento con el tratado de Versalles. La gente estaba muriéndose de hambre. ¿Por qué odian a los judíos? Los judíos siempre fueron mal vistos, fueron discriminados", comenzó su relato.
"Ellos se encerraron en sus propios barrios, ellos son ellos y nada más. Y otra cosa es que siempre se dedicaron a las finanzas, a ser prestamistas. Y se aprovechaban de la gente que necesitaba plata y después la perseguían para que la devolvieran, siempre con intereses. Todo esto generó un cierto odio hacia el judío", sentenció.
Y continuó su monólogo contra la comunidad judía: "El judío no estuvo bien visto en toda la historia de Europa, no solo en Alemania. Toda Europa era antisemita. No fue que un día a Hitler se le ocurrió levantarse con odio a los judíos, el odio era generalizado".
Luego, trazó una comparación con el comunismo y justificó: "Además, los judíos eran comunistas. Tendían a una ideología comunista... Se aprovechan de la situación y llevan a Alemania a la miseria, porque no ayudan a generar empleo. Entonces la gente le toma más bronca todavía al judío".
Por último, la profesora minimizó los aberrantes crímenes en los campos de concentración durante el régimen Hitler al recordar que "también hubo muertes con Mao Tse Tung (China) y Stalin (Unión Soviética)".
"A Hitler lo demonizaron, lo trataron como un demonio, una especie de anti Cristo, pero no fue tan así... Hizo cosas buenas, como por ejemplo desarrollar la industria del Transporte, que estaba destruida por la guerra; restauró el empleo y sacó a Alemania del hambre", cerró.