YouTube lanzó un nuevo servicio de streaming de música similar a Spotify

Tendrá una versión gratuita y una versión premium. Por el momento no se anunció su lanzamiento en Argentina.

Además de poder ver videos, su función principal, muchos usuarios utilizan YouTube para escuchar música, por eso no sorprende demasiado que el sitio web emprenda ahora en el rubro del streaming de música, tal como lo hizo exitosamente Spotify.

Según se anunció, el próximo 22 de mayo el gigante tecnológico Google, dueño de YouTube, lanzará al mercado YouTube Music, un nuevo servicio que de música en streaming a través de la plataforma de videos.

El nuevo servicio ofrecerá canciones y videos musicales. Habrá una versión gratuita que se financiará con anuncios y otra de pago, sin publicidad y que permitirá descargas. Y si bien el gigante de internet ya tiene un servicio de streaming de música (Google Play Music) la compañía avisó que lo mantendrá aparte. Aunque los clientes de pago de Google Play Music podrán acceder automáticamente a la versión "premium" de YouTube Music. 

El lanzamiento del próximo 22 de mayo será para Estados Unidos, Nueva Zelanda, México y Corea del Sur. En las próximas semanas se extenderá a otros países y pronto llegará a España, Alemania, Italia, Francia, Reino Unido, Irlanda, Suecia, Suiza, Austria, Noruega, Dinamarca, Finlandia, Canadá o Rusia.

Mientras tanto, desde cualquier otro país (como Argentina) al entrar a la dirección de YouTube Music lo único que aparece es un formulario para ingresar un mail de manera que Google avise cuándo estará disponible en el país especificado.

Según informó La Voz, la versión de pago, YouTube Music Premium, costará 9,99 dólares al mes, un precio similar al de otras plataformas de streaming. Por dos dólares más se optará a YouTube Premium, que permitirá el acceso a todos los vídeos de la plataforma y a producciones exclusivas.

Con más de mil millones de usuarios consumiendo videos musicales en la página, la industria musical lleva años reclamando más dinero a la plataforma de Google. Sin embargo, YouTube sostiene que la industria musical ya participa en los beneficios por publicidad.

El líder del sector de la música en streaming, Spotify, tiene 75 millones de usuarios de pago y 170 millones de usuarios activos al mes. Le sigue Apple Music, que tiene más de 40 millones de usuarios "premium" y no cuenta con versión gratuita.