Endeudamiento: el pedido de Lifschitz será evaluado en Comisiones
Los empréstitos vienen con media sanción del Senado. Uno es para obras en el aeropuerto de Rosario, y otro para culminar el acueducto Desvío Arijón.
La Cámara de Diputados de la provincia, definió esta tarde analizar en comisiones el pedido de endeudamiento del Ejecutivo provincial.
Se trata de dos préstamos que quiere tomar el gobierno: uno de 500 millones de pesos para obras en el aeropuerto de Rosario, y otro por 50 millones de dólares para encarar el segundo tramo del acueducto Desvío Arijón.
El mensaje pasó a tratamiento conjunto en las comisiones de Presupuesto y Hacienda y de Asuntos Constitucionales y Legislación general de Diputados.
La semana pasada, obtuvo media sanción del Senado el pedido de endeudamiento por 50 millones de dólares para poder ejecutar la segunda etapa del futuro acueducto que pasará por el departamento Las Colonias hasta llegar a la ciudad de Rafaela, que se suma al crédito solicitado por 80 millones de dólares al fondo ABU DHABI.
La primera etapa de la obra, permitió a la provincia llevar agua potable a la ciudad de Santo Tomé y a las localidades de Sauce Viejo y Desvió Arijón.