Robaban pertenencias del interior de los autos

Cometieron al menos cuatro hechos, uno de ellos en la playa de estacionamiento del hipermercado sobre ruta 168. Hay 3 cordobeses detenidos.

PDi editada web nueva

La Policía de Investigaciones detuvo en las últimas horas a los integrantes de una banda de cordobeses que habría cometido al menos cuatro delitos desde diciembre de 2017, mediante la modalidad de robo con inhibidores de señal de sistemas de alarmas de automóviles.

Las primeras actuaciones se registraron el martes 15 de mayo, cuando personal de la PDI Región I, se apersonó en la intersección de las rutas provinciales 6 y 70, en la ciudad de Esperanza, a raíz de la investigación de tres denuncias realizadas por robo en vehículos en una estación de servicio, formalizadas el 12 y 19 de diciembre del 2017; y otro el 8 de mayo de este año.

Con esa información, se identificó a los autores de los hechos, procediendo a la detención  de P.O.K. de 46  años y C.L.P., de 41 años, ambos con domicilio en la ciudad de Córdoba, quienes se movilizaban en una camioneta Volkswagen Amarok doble cabina de color gris, que fue secuestrada. También se incautaron sus teléfonos celulares, una notebook y un dispositivo que sería el utilizado como inhibidor de alarmas.

Luego, y prosiguiendo con las investigaciones, con el material previo y los elementos secuestrados, comenzó la búsqueda de una camioneta Toyota Hilux, vinculada a los ilícitos mencionados.

Fue así que en horas de la noche del miércoles 16, circulando por ruta provincial Nº 6 con sentido sur, a la altura de calle Hipólito Irigoyen de la localidad de Franck, se identificó dicha camioneta, que fue seguida y finalmente detenida en intersección de calle Soler y Ruta Provincial Nº 6 de Esperanza, con colaboración del comando radioeléctrico de la Unidad Regional XI. En ella se trasladaban dos mujeres y un hombre.

La consulta al sistema DRNPA sobre el vehículo arrojó pedido de secuestro requerido por el Juzgado federal Nº1 de la provincia de Córdoba, motivo por el cual los ocupantes fueron trasladados a la comisaria 1ra. de Esperanza.

Cabe destacar que a los hechos investigados, ocurridos en la ciudad de Esperanza, se suman otros que con la misma modalidad fueron cometidos en la ciudad de Santa Fe, entre ellos uno ocurrido en diciembre de 2017 en la playa de estacionamiento del supermercado Wall Mart.