Recuperaron 750 garrafas robadas el lunes

Tres hombres a bordo de un vehículo habían secuestrado un chasis y acoplado con la carga. Hallaron los tubos en dos fincas rurales, valuados en un millón de pesos.

La Policía pudo rastrear y recuperar una impresionante cantidad de garrafas y tubos de gas que habían sido robadas en un atraco a un camión, ocurrido el lunes pasado en la autopista Rosario-Buenos Aires, a la altura de la salida a la empresa Cargill. Los recipientes fueron encontrados en dos fincas de la zona rural de las localidades de Villa Amelia y Alvear. Una persona quedó detenida y la otra está prófuga. Se les imputa robo calificado, encubrimiento y privación ilegítima de la libertad, ya que el camionero permaneció secuestrado unas horas.

Este viernes por la tarde-noche los efectivos dieron con la carga de unas 750 garrafas y tubos de gas, que habían sido robados el lunes pasado en un atraco de características cinematográficas en la autopista a Buenos Aires.

El robo

De acuerdo a los datos policiales, el robo fue perpetrado el lunes pasado por tres hombres armados, a bordo de un vehículo color gris oscuro. Sucedió alrededor de las 14 en la autopista Rosario-Buenos Aires, a la altura de la salida a la empresa Cargill.

Allí, los delincuentes sustrajeron un camión con chasis y acoplado cargado con garrafas de distintos tamaños de la empresa Hipergas.

Los tres hombres secuestraron el camión con toda su carga y retuvieron algunas horas al chofer, que luego fue liberado.

El hallazgo

Luego de toda una semana de investigaciones, este viernes personal de PDI de Santa Fe apuntó a dos domicilios que podrían estar vinculados con este hecho, uno en un loteo de la localidad de Villa Amelia y otro en la zona rural de Alvear. Decomisaron armas de fuego de distinto calibre, garrafas de la empresa Hipergas y pertenencias del chofer de esa empresa.

En la casa de Villa Amelia los efectivos fueron atendidos por una mujer, quien manifestó que su marido, que era el sospechado, no se encontraba en la vivienda porque había viajado por motivos laborales.

Allí encontraron un vehículo Volkswagen Vento de color gris oscuro, que fue secuestrado. También decomisaron el celular de la mujer.