Arreglaron a medias la rejilla "atrapabicis" de Gral. López

Aunque algunos bloques de rejillas fueron reemplazados, todavía quedan algunos que se convierten en una verdadera trampa para bicicletas.

La semana pasada, los oyentes denunciaban que, como parte de las obras de remodelación de la Plaza 25 de Mayo, sobre Av. Gral. López colocaron una rejilla que atraviesa toda la calle y que se convirtió en una trampa para ciclistas porque el sentido en el que fueron colocadas las rejas -en la misma dirección de la avenida- y el ancho de las ranuras hacía que las ruedas de las bicicletas queden encajadas en la calle.

Si bien no hubo que lamentar accidentes graves, algunos ciclistas quedaron "atrapados" en medio de la avenida, cuestión que ahora se solucionó, aunque no del todo.

Atendiendo a esta situación, el móvil de LT10 verificó que se cambiaron bloques de rejillas pero no la totalidad. Es decir, si las bicicletas circulan por la mano derecha de la avenida no van a tener ningún inconveniente. El problema se le va a presentar a los ciclistas que quieran conducirse por la mano izquierda, ya que frente al Arzobispado todavía hay rejillas que están ubicadas en sentido "este-oeste", y puede provocarse un accidente.

Si bien cerca de ambos cordones de la vereda -por donde deben andar las bicicletas- no hay problemas, se pueden presentar problemas si hay autos estacionados y tenés que esquivarlos por la mitad de la calle, porque allí todavía podés quedar atrapado entre las rejas. ¡Mucho cuidado!