De Vido se negó a declarar en una causa por corrupción

El ex ministro kirchnerista fue trasladado desde la cárcel de Marcos Paz a Tribunales, pero no quiso hablar ante el juez federal Claudio Bonadío. Pudo ver un momento a su esposa e hijo.

de vido edit web nueva

El detenido ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido fue trasladado hoy a Comodoro Py, pero se negó a declarar en la causa que lo investiga por el supuesto pago de sobreprecios en la compra de equipos tecnológicos para producir contenidos audiovisuales digitales en la Universidad Nacional de San Martín (Unsam).

La indagatoria a De Vido, preso en Marcos Paz desde fines del año pasado por otro hecho de corrupción, estuvo en duda hasta último momento, ya que su abogado pidió la postergación, al señalar que al mismo tiempo tenía que asistirlo en el juicio por la tragedia ferroviaria de Once. Incluso, los defensores de De Vido, Gabriel Palemiro y Maximiliano Rusconi, presentaron un escrito para que se le tomara la indagatoria por videoconferencia.

Al llegar De Vido a Tribunales, la seguridad del edificio permitió que tomara contacto con su esposa y su hijo y, a cambio, un nutrido grupo de militantes aceptó seguir la audiencia fuera del cuarto piso de Comodoro Py, el cual permaneció cerrado al público.

En la causa se investiga si la Universidad Nacional de San Martín ordenó la construcción de un laboratorio de medios y compró equipamiento tecnológico por "sumas muy superiores a las que correspondía a su precio de mercado".