Para los vecinos de la Costa, la inseguridad en la zona "es grave"
La población reclamó al gobierno provincial mejores medidas de seguridad. Sostienen que "están cansados", que nadie los escucha y cada día hay más robos y entraderas.
Una vez más, los vecinos de la Costa decidieron manifestarse y reclamar por medidas de seguridad más efectivas en el corredor de la ruta 1.
Se congregaron a la vera de la ruta en intersección con calle Chañaes, después de las 18, para que las autoridades "de una vez por todas entiendan que el problema de inseguridad que estamos viviendo es grave".
Claudio, contó que desde el verano los hechos delictivos vinieron aumentando y describió que "hay arrebatos y motochorros que actúan a cualquier hora. A las 11 de la mañana andan robando como si nada, y esto tuvo su máxima expresión ayer con una entradera que le hicieron a un matrimonio joven, a las 3 de la tarde".
El vecino, dijo que están cansados de "recurrir al Ministerio de Seguridad en busca de respuestas, y le pedimos al ministro y al gobernador de la provincia respuestas concretas y contundentes porque estamos hartos de vivir con esta inseguridad".
"Queremos que tomen real dimensión de la gravedad de estos hechos, y el crecimiento exponencial que tuvieron los delitos en todo el corredor costero", remarcó Claudio, y enumeró que los robos se producen en "Las Paltas, el Bañado, Loteo La Salle, Loteo Pujato", además de Colastiné , Villa California y Rincón.
Otro de los vecinos, coincidió con que "la situación se está agravando día a día, cada vez hay más robos. Necesitamos una solución inmediata porque esta es una zona muy grande y cuenta con muy pocos efectivos".
Por su parte María de los Ángeles, relató una entradera de la que fue víctima en diálogo con el móvil de LT10: "Fue una situación muy horrible, estábamos mis hijos y yo adentro de mi casa cuando cuatro delincuentes armados empezaron a patear la puerta. No lograron entrar porque yo logré trabarla pero la situación fue muy angustiante, hasta se les escapó un tiro que hirió a uno de ellos entonces se fueron".
Como conclusión remarcó: "Los delincuentes encuentran a esta zona desprotegida. El 911 acude a nuestro llamado pero cuando llegan ya es tarde porque si pudimos avisar es que los ladrones ya se fueron".
Audio: Vecinos de la Costa
Su navegador no soporta audio HTML