Las lesiones, un dolor de cabeza para Pekerman

El entrenador del seleccionado cafetero espera las evoluciones de Radamel Falcao García y Wilmar Barrios que llegaron golpeados del Mónaco y Boca, respectivamente.

Las lesiones que persiguen a distintas figuras de la Selección Colombia como Radamel Falcao García o Wilmar Barrios preocupan al técnico argentino José Pekerman, con miras al próximo Mundial de fútbol Rusia 2018, que empezará el 14 de junio venidero.

No sólo el delantero de Mónaco de Francia o el mediocampista central de Boca Juniors asoman con molestias de consideración en la recta final que lleva a la cita ecuménica. También están con diferentes contratiempos físicos el defensor Oscar Murillo, el volante Abel Aguilar y el delantero Duvan Zapata.

Falcao, símbolo del representativo colombiano, jugó apenas 100 minutos durante el último mes, a causa de una contusión en el muslo de la pierna derecha.

Lo cierto es que el ex atacante de River Plate también padeció durante el año un esguince de rodilla izquierda, además de una contractura en la misma pierna. La intención del cuerpo técnico radicará en llevar "de a poco" al goleador.

Un caso similar es el de Barrios, quien no jugó para el conjunto xeneize no sólo el encuentro ante Gimnasia y Esgrima La Plata (por la Superliga) sino tampoco frente a Alianza Lima (por Copa Libertadores), a causa de dolores en el isquiotibial derecho.

El zaguero Murillo tiene, por su cuenta, una "lesión en el bíceps femoral", según indicó un parte médico emitido por su club, Pachuca de México.

Aguilar, experimentado mediocampista (pretendido por el DT Gustavo Alfaro para reforzar a Huracán), acusa una molestia en el isquiotibial izquierdo, lesión que se le produjo mientras vestía la camiseta de Deportivo Cali en un partido con Atlético Nacional de Medellín, por cuartos de final de la Liga colombiana.

Mientras que Zapata no tiene actividad desde abril pasado, cuando se lesionó actuando para la Sampdoria de Italia, en un compromiso ante Lazio, por Serie A. Desde ese encuentro no fue utilizado por el técnico de la escuadra genovesa, Marco Giampaolo.

El seleccionado, que comenzó entrenamientos el lunes último en la sede de la Federación, tendrá su despedida del público colombiano este viernes, en un entrenamiento abierto al que asistirán cerca de 30 mil personas en el estadio El Campín de Bogotá.

Al día siguiente, una delegación de 23 jugadores viajará a Europa, para prepararse con miras al amistoso que sostendrá con su par de Egipto, en el estadio San Siro de Milan, el viernes 1 de junio, a las 18.00 hora local (13.00 de Argentina).

Colombia intervendrá en el grupo H de la Copa del Mundo y tendrá como rivales a Japón (19 de junio), Polonia (24 de junio) y Senegal (28 de junio).