La oposición volvió a cuestionar el uso de la cadena nacional
Referentes de la oposición coincidieron en cuestionar el "abuso" de la cadena nacional por parte de la presidenta Cristina Kirchner, especialmente en el marco de la veda electoral en la Ciudad en Buenos Aires.
El candidato presidencial de Unión para el Desarrollo Social (UDESO), Ricardo Alfonsín, consideró que el Ejecutivo "abusa" de la cadena nacional y sostuvo que "hay una gran desigualdad entre la posibilidad de comunicación que tiene la oposición y la que tiene el oficialismo, que hace uso indebido de los recursos del Estado".
"No es opinable que no se puede usar la cadena nacional para anunciar la candidatura de un partido", afirmó el dirigente radical en declaraciones radiales.
Además, consultado sobre la presunta violación de la veda electoral porteña por parte del Gobierno, el candidato dijo que le "preocupa" porque "la sociedad no sanciona como debería sancionar estos comportamientos".
"Lo primero que hay que exigir son comportamientos serios con las instituciones", reclamó, tras el acto de la presidenta Kirchner en San Miguel de Tucumán por el nuevo aniversario de la Declaración de la Independencia.
Por su parte, el diputado nacional por el GEN Gerardo Milman consideró "indignante la utilización de la cadena nacional por parte de la Presidenta, para idolatrar a su marido y olvidarse de los próceres de nuestra independencia"
"Cristina cree que la cadena nacional se maneja con el control remoto del televisor de su casa", sostuvo y cuestionó que "mientras la ley electoral les prohíbe hacer publicidad en los medios audiovisuales, el Gobierno utiliza la cadena para hacer propaganda abusando de un instrumento que debe ser de emergencia".
En tanto, el ex fiscal y actual candidato a diputado nacional por UDESO, Pablo Lanusse, criticó a la jefa de Estado por su discurso y afirmó que "es lamentable que en el día en que se celebra la Independencia de los argentinos, la señora Presidenta se limite a hablar en el acto central sólo de su Gobierno y a hacer campaña electoral".
"Basta del abuso de la cadena nacional, que se utiliza para satisfacer la vanidad presidencial y sus intereses partidarios, en lugar de usarla para cuestiones de Estado", enfatizó Lanusse, candidato por el acuerdo entre Ricardo Alfonsín y Francisco De Narváez en la Capital Federal.