Micros de Fluviales y Etacer también son atacados a piedrazos

Ocurren por la tardecita en la zona de La Guardia y en el ingreso a Paraná. Los choferes contaron que se avisan por Whatsapp.

Etacer nuevo formato web

Los recurrentes casos de ataques con piedras para asaltar a automovilistas en la autopista Rosario-Santa Fe también se repiten en otro de los corredores de acceso a la capital provincial. La ruta nacional 168 se ha convertido en una verdadera trampa para vehículos de todo tipo, incluido los micros que realizan el servicio Santa Fe-Paraná como las empresas Fluviales y Etacer.

Un chofer de Etacer, que prefirió preservar su identidad, contó al móvil de LT10 que el fin de semana pasado sufrió el ataque a piedrazos al cruzar el túnel subfluvial del lado de Paraná. El hecho ocurrió el domingo alrededor de las 17hs y el conductor decidió continuar la marcha hasta llegar al puesto caminero de la policía y avisar de lo sucedido.

También comentó que las mismas situaciones se viven del lado de Santa Fe, a la altura del cruce con la ruta provincial Nº1.

Por su parte, Angel, chofer de la empresa Fluviales, comentó que ahora se avisan por Whatsapp entre los mismos trabajadores sobre los episodios delictivos. “Cuando están tirando nos avisamos por grupo, no podemos hacer nada”, dijo el hombre.

 

Además del peligro que implica para el conductor y el pasaje, Angel mencionó las demoras que implican realizar el trámite de una ventanilla rota por un piedrazo. “Tenemos que llegar a destino y llamar ambulancia, después hacer el trámite de llamar a la policía y hacer el descargo, todo esto nos lleva tres horas”, se quejó.

Un muñeco en la ruta: el "modus operandi" de asaltantes en la autopista

En la autopista

Cabe recordar que en las últimas semanas se conocieron violentos episodios en la autopista a Rosario a la altura del kilómetro 145, en inmediaciones del barrio Las Vegas de Santo Tomé. Al hecho del 18 de mayo en el que una joven se detuvo en la banquina por pinchar una rueda y le robaron hasta las zapatillas que llevaba puestas, ahora se le sumaron dos robos simultáneos con la misma modalidad ocurridos el domingo por la noche.

Vio cómo asaltaban a una familia luego de tirarle un piedrazo