Rosario: detenido con prisión domiciliaria paseaba en un yate
Se trata del contador Marcelo Jaef, involucrado en la causa por lavado y fraude inmobiliario.
Un imputado, detenido y acusado con un pedido de siete años de prisión más una multa millonaria fue fotografiado el fin de semana navegando en un lujoso yate por el río Paraná.
Se trata del contador Marcelo Basilio Jaef, quien permanece en prisión preventiva desde octubre de 2016 en el marco de la megacausa por lavado y fraude inmobiliario que instruyó la Fiscalía de Delitos Complejos y Económicos del Ministerio Público de la Acusación.
En agosto de 2017, Jaef consiguió el beneficio de una domiciliaria con salidas laborales (cinco horas por día), otorgada por el camarista penal Daniel Acosta, bajo una fianza de dos millones de pesos.
Sin embargo, Jaef fue visto navegando en un yate Azimut 40, una embarcación de unos 12 metros de largo valuada en más de 450 mil dólares. La foto, publicada originalmente por el portal Punto Biz y difundida este lunes en Telenoche, fue tomada el sábado 26 de mayo en el Paraná Viejo, jurisdicción de la provincia de Entre Ríos.
Marcelo Jaef está señalado por los fiscales Sebastián Narvaja y Valeria Haurigot de "aportar a la banda su posición social, su capacidad de mostrar actividad patrimonial lícita y sus contactos y relaciones".
"De esa manera, su rol es esencial para la continuidad de los sucesivos traspasos del activo ilícito, ya que no solo disimula ese origen ilícito, sino que necesariamente financia esa actividad delictiva previa", describieron los funcionarios en la acusación, donde pidieron para él siete años de prisión y una multa de $73.036.000.
La audiencia preliminar al juicio oral y público comenzó pero está en suspenso luego de que abogados defensores presentaran un recurso ante la Corte Suprema provincial.