Detienen distribuidores de drogas en barrios Yapeyú y Cabal

Se trata de un hombre y una mujer mayores de edad. Se les secuestraron más de dos kilos de marihuana y cocaína, tras el allanamiento en dos domicilios.

Personal de la Sección Inteligencia Zona Centro y de la Brigada Operativa Departamental I, ambas con asiento en esta ciudad de Santa Fe, dependiente de la Dirección General de Prevención y Control de Adicciones de la policía de la provincia de Santa Fe, allanaron dos viviendas, donde se detuvo a un hombre y una mujer mayores de edad, secuestrándose más de dos kilos doscientos de marihuana en trozos compactos, picadura, “bochas” y en semillas, cocaína (parte de la sustancia acondicionada para su comercialización), como así elementos y documentación de interés para la causa.

Agentes Antinarcóticos, de las dependencias mencionadas, con colaboración de Cuerpo Guardia Infantería de la Unidad Regional I, en horas de la tarde y noche de la víspera, luego de llevar a la práctica diversas tareas investigativas, pudieron recolectar un cúmulo de pruebas que comprometieron el accionar delictivo en dos domicilios que se dedicaban a la comercialización de sustancias prohibidas; por lo que se obtuvieron los recaudos legales correspondientes y se incursionó en la vivienda ubicada en calle Reinares al 9700 del barrio Yapeyú de esta ciudad, donde luego de efectuar la correspondiente requisa, se procedió al secuestro de dos trozos compactos de marihuana, bolsas con doscientas cuarenta y cinco “bochas”, noventa y seis (96) semillas y con picadura de la misma sustancia, un trozo compacto de cocaína, una licuadora, tijera, precintos, bolsas y recortes de nylon, dinero en efectivo discriminado en billetes de baja denominación y documentación de interés para la causa.

En calle Arenales 6700 de Barrio Cabal se logró secuestrar seis trozos compactos de marihuana, ciento cincuenta y cuatro (154) envoltorios y una bolsa de nylon conteniendo la misma sustancia, un rallador, recortes de nylon, dinero en efectivo y documentación de interés para la causa.

En el primer domicilio se detuvo a Julio César R. de 50 años de edad y en el segundo a Sandra Daniela R. de 41 años de edad, y se labraron actuaciones por infracción a la Ley Nacional Nº 23.737.

La droga secuestrada supera los dos kilos doscientos gramos de marihuana (más de 2,200 kgs.) y en menor cuantía de cocaína suficiente para armar una veintena de dos y los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado Federal Nº 2 de esta ciudad.