¿Cuántos kilos de yerba llevó la Selección a Rusia?

Como ocurrió en el Mundial de Brasil, el plantel argentino tuvo muy en cuenta las provisiones para el mate. Mirá cuántos kilos se llevaron.

La delegación de la Selección argentina que llegó hoy a Barcelona tiene, entre tanto peso de utilería y otras cosas necesarias, unos 200 kilogramos de yerba, para poder disfrutar del mate y sentirse en el país, en medio del Mundial de Rusia 2018.

En la cuenta regresiva para el comienzo del Mundial, el plantel definió los detalles de su equipaje, donde además del equipo de mate oficial, el plantel nacional llevará yerba mate "Taragüi" para disfrutar durante la Copa del Mundo.

Hace cuatro años, durante la Copa del Mundo de Brasil 2014, Taragüi había enviado 100 kilos de yerba mate que se terminaron rápidamente.

Por eso, la AFA tuvo que solicitar de urgencia a la marca kilos adicionales mientras la Selección se encontraba en Belo Horizonte.

En esta oportunidad, se duplicará el cargamento de yerba, que se sumarán a los botines y dulce de leche, por ejemplo, que habrá en el búnker de Bronnitsy, a 55 kilómetros de Moscú.

Además, tanto en habitaciones como en espacios comunes por donde se muevan los jugadores, contarán con kits de mate oficiales de la Selección y todo lo necesario para seguir disfrutando del ritual del mate durante su estadía en Rusia.