Robos continuos a los chicos que van al club Querandí

Además de las entraderas a la entidad, ubicada en el sur de la ciudad, ahora los adolescentes que asisten son asaltados en el camino.

En la sede de Querandí Rugby Club en el transcurso de los últimos 4 meses robaron 5 veces. El último robo, fue el 21 de mayo, cuando un par de delincuentres ingresaron al quincho de la institución y se llevaron un plama de 55', y antes de escaparse con el televisor se tomaron unas cervezas.

La preocupación actual es que además de las entraderas, en las que saquean elementos y productos que hay en el club, los chicos y chicas que asisten a las prácticas de rugby o hockey son asaltados en el camino.

El club está ubicado en la zona sur de nuestra ciudad, en el área donde se encuentra el Centro de Alto Rendimiento (CARD), y el Instituto de Educación Física. En ese sector, también está la Unidad Regional I de Policía. 

El presidente de la entidad deportiva, Claudio Gálvez,  en diálogo con LT10, lamentó la falta de seguridad que están padeciendo. "Ayer intentaron robarles de nuevo a dos chicos, la inseguridad en el trayecto que ellos deben cubrir nos está preocupando. Pedimos más protección, porque las cosas materiales que roban dentro del club se van reponiendo, no es lo que más nos desvela, pero que agredan y roben a los chicos es algo que tienen que solucionar".

Además, Gálvez comentó que "no es la primera vez que esto sucede". "Los abordan en el ingreso y en el egreso, y si bien es una zona donde hay mucho tránsito de patrulleros, porque estamos cerca de la Jefatura, es sólo un movimiento vehicular porque no hacen controles".

Aclaró que no solamente son asaltados los chicos que van al club sino también los estudiantes de Educación Física y  la gente que pasa para el CARD.

Audio: Escuchá la entrevista completa a Claudio Gálvez

Su navegador no soporta audio HTML