Maria Sharapova quiere romper el molde en Roland Garros

La rusa aplastó a la checa Karolina Pliskova por 6-2 y 6-1 y avanzó a octavos del Abierto de Francia, donde se medirá contra Serena Williams

La rusa María Sharapova aplastó hoy a la checa Karolina Pliskova en 59 minutos y avanzó a los octavos de final del Abierto de tenis de Francia, donde se verá con la estadounidense Serena Williams. Sharapova, ex número uno del mundo, propinó un 6-2 y 6-1 a Pliskova, la sexta preclasificada en Roland Garros, y demostró que es una candidata para pelear el título en la Porte d'Auteuil.

Del Potro se metió al galope a los octavos de final en Francia

ue la segunda exhibición del día en la pista Philippe Chatrier después de la victoria de la española Garbiñe Muguruza en una hora y dos minutos sobre la australiana Samantha Stosur.

La rusa, campeona de cinco Grand Slam, perdió su servicio en el primer juego del partido, pero luego encadenó cuatro juegos seguidos y cerró posteriormente el parcial con su tercer quiebre a Pliskova. Otras dos roturas más le bastaron a Sharapova para sellar la victoria.

Triunfazo de Diego Schwartzman para seguir soñando

Sharapova y Williams, dos de las jugadoras más exitosas en la historia del tenis y que suman entre sí 28 Grand Slam, no se ven las caras desde 2016, cuando se enfrentaron en los cuartos de final del Abierto de Australia.