Maria Sharapova quiere romper el molde en Roland Garros
La rusa aplastó a la checa Karolina Pliskova por 6-2 y 6-1 y avanzó a octavos del Abierto de Francia, donde se medirá contra Serena Williams
La rusa María Sharapova aplastó hoy a la checa Karolina Pliskova en 59 minutos y avanzó a los octavos de final del Abierto de tenis de Francia, donde se verá con la estadounidense Serena Williams. Sharapova, ex número uno del mundo, propinó un 6-2 y 6-1 a Pliskova, la sexta preclasificada en Roland Garros, y demostró que es una candidata para pelear el título en la Porte d'Auteuil.
ue la segunda exhibición del día en la pista Philippe Chatrier después de la victoria de la española Garbiñe Muguruza en una hora y dos minutos sobre la australiana Samantha Stosur.
La rusa, campeona de cinco Grand Slam, perdió su servicio en el primer juego del partido, pero luego encadenó cuatro juegos seguidos y cerró posteriormente el parcial con su tercer quiebre a Pliskova. Otras dos roturas más le bastaron a Sharapova para sellar la victoria.
Sharapova y Williams, dos de las jugadoras más exitosas en la historia del tenis y que suman entre sí 28 Grand Slam, no se ven las caras desde 2016, cuando se enfrentaron en los cuartos de final del Abierto de Australia.