Cecchinato dio el gran golpe ante Djokovic en Roland Garros

El italiano eliminó en cuartos de final al serbio en un durísimo partido y jugará en semis del Abierto de Francia frente al austríaco Thiem

El italiano Marco Cecchinato continuó este martes su racha de sorpresas y tumbó al serbio Novak Djokovic en los cuartos de final del Abierto de tenis de Francia.

Cecchinato, 72 del ranking y gran sorpresa de este Roland Garros, venció con parciales de 6-3, 7-6 (7-4), 1-6 y 7-6 (13-11), y se enfrentará al austríaco Dominic Thiem, que derrotó más temprano al alemán Alexander Zverev. En un desempate agónico, el italiano convirtió el cuarto "match point" que tuvo y se convirtió en el semifinalista con ranking más bajo en París desde el ruso Andrei Medvedev -que era 100 del mundo- en 1999.

Dominic Thiem se metió también entre los mejores de Roland Garros

Además, es el primer tenista de su país en meterse entre la ronda de los últimos cuatro desde que Corrado Barazzutti lo hiciera en 1978. Cecchinato empezó a sorprender tras dejar en el camino al belga David Goffin en cuartos, en una parte del cuadro que ya no tiene a Zverev, uno de los favoritos.

Frente a un Djokovic que aún busca su mejor nivel, el italiano arrancó en plena forma y se llevó con contundencia los primeros dos sets del partido.

Pero el serbio jugó un soberbio tercer set y, ya en el cuarto, se puso 5-2 tras romper el servicio de su rival. La lógica parecía imponerse en la cancha Suzanne Lenglen. Cecchinato, sin embargo, no iba a dejar escapar su ocasión: se recuperó de la desventaja ante un Djokovic que debió llamar dos veces al médico y forzó un desempate dramático.

Así, Djokovic no pudo llevar el partido a un parcial definitivo al no convertir sus tres puntos de set, pero también resistió a tres match point. El cuarto fue el definitivo: Cecchinato conectó una bello revés ante el saque del serbio y escribió un nuevo capítulo de su cuento de hadas en París.