Schwartzman pretende dar el golpe ante Rafa Nadal

El Peque está pasando un gran momento y sueña con ratificarlo hoy ante Rafael Nadal en cuartos de Roland Garros. Del Potro va frente a Cilic.

Después de vencer a Kevin Anderson, el argentino Diego Schwartzman apeló a la historia bíblica de David contra Goliat para explicar cómo levantó dos sets de desventaja en el Abierto de tenis de Francia ante el gigante sudafricano.

"¿Cómo se mantiene la fe?", le preguntaron. "¿Leíste David contra Goliat?", respondió él, y en la sala de prensa estallaron carcajadas.

"Es por eso, es por eso", insistió el argentino de 25 años, que hoy se medirá al español Rafael Nadal por un lugar en la semifinal de Roland Garros. "La leí cuando era joven en la escuela e intento pensar en eso cuando veo a Kevin o a los chicos que miden dos metros", se rió el 12 del ranking.

Ya en español, con acento porteño, Schwartzman puso palabras más propias a la historia, que lo tiene como la otra gran esperanza argentina en París después de Juan Martín del Potro, que también hoy enfrenta al croata Marin Cilic.

"Quiere decir que con menos fuerza y con un poco menos de altura que Anderson pude dar vuelta al partido", explicó.

"Una vez que le lograba devolver el saque, el tenis es lo mismo", explicó el argentino. "(Pero hubo) un rato largo que me estaba cagando a palos", se rió nuevamente el flamante cuartofinalista.

A pesar de las risas, quizá ha sido esa la vida del tenista más bajo del circuito: soportar palos, saques potentes, golpes inmisericordes. Restar, poner la pelota en juego y apuntar cuidadosamente para dar su golpe.

"Sé que tendré posibilidades, pero necesito aprovecharlas", añadió Schwartzman, que se cruzó con Nadal en el Abierto de Australia, a principios de año, y recientemente en el torneo de Madrid, las dos veces con derrota.