Germán Chiaraviglio se quedó con la de plata en los Odesur
El garrochista santafesino terminó segundo en el último día de la competencia que tuvo lugar en Cochabamba, Bolivia. Si hermana fue 4ª
En la última jornada de Juegos Odesur de Cochabamba, el santafesino Germán Chiaraviglio consiguió la medalla de plata en salto con garrocha con una marca de 5,40 metros, detrás del ganador, el brasileño Augusto Dutra Da Silva, con 5,50 metros. El bronce fue para el colombiano León Biafara, con 5 metros.
“Sabor a poco” sintetizó el santafesino, “no me pude adaptar a las nuevas garrochas, me sentí incómodo en todos los saltos, en las alturas iniciales lo pude resolver, pero ya en 5.50 se me hizo difícil”.
El representante del club Velocidad y Resistencia pasó los 5,20 sin problemas y en 5,40 en el primer intento con lo cual ya se había asegurado la medalla de plata. En 5.50 tenía que definir con Augusto Dutra su habitual rival de los últimos tiempos en los eventos de la región. Ninguno de los dos pudo pasarlo en primer intento, pero Dutra lo consiguió en el segundo. Germán rehusó los dos intentos que le quedaban y decidió utilizarlos en los 5.55 como chance de ganar el oro.
No se dio: “lo positivo siempre es ganar una medalla en estos eventos donde estamos en una delegación olímpica, en lo personal no estoy contento porque no estuve bien en el aspecto técnico, 5.40 es poco para lo que estaba preparado”, puntualizó.
“Las condiciones eran inmejorables, sol, buena temperatura, sin viento, no pude acomodarme a las garrochas, pero no puedo justificar mi actuación por eso. Deberé de ahora en más entrenar y entrenar y tener revancha en el Campeonato Iberoamericano de Trujillo”, dijo.
Vale señalar que las garrochas de Germán Chiaraviglio llegaron rotas de su regreso de Estados Unidos, y hubo que reponerlas y llegaron apenas una semana antes de que llegara a Cochabamba.
El santafesino se trasladará a Europa para entrenar y competir y regresará para el Iberoamericano de Trujillo en agosto en Perú. Germán es el último campeón Iberoamericano, título que consiguió en Río de Janeiro 2016. En los Juegos Odesur, obtuvo medalla en 2006 con 5,65 y que es actualmente récord del torneo, ya que no pudo ser batido hasta la fecha.
Por su parte Valeria Chiaraviglio quedó 4ª también en salto con garrocha, con un registro de 3,90 metros, un registro más bajo de lo esperado.