Bullying: piden a los alumnos del Huerto que vayan sin uniforme
La medida busca evitar que los jóvenes sean víctimas de amenazas. Este lunes no se dictaron clases.
A sólo días de la muerte de una adolescente de 17 años que tiempo atrás habría sido víctima de bullying las autoridades del colegio Nuestra Señora del Huerto resolvieron no dictar clases hoy lunes y pidieron que los chicos asistan sin el uniforme hasta que comiencen las vacaciones de invierno.
La chica asistió a esa escuela en el pasado, y desde el colegio tomaron estas medidas para evitar cualquier posible agresión hacia otros alumnos del establecimiento, por parte de estudiantes que desde distintas escuelas de la ciudad vienen reclamando medidas para enfrentar el flagelo del bullying. De heco, durante los últimos días hubo amenazas a través de redes sociales.
Las disposiciones fueron enviadas por escrito a cada familia de los alumnos del colegio el pasado jueves.
El móvil de LT10 se acercó al colegio ubicado San Jerónimo 2147 pero, en medio de un notable hermetismo, no recibió respuestas. Sólo le informaron que en el personal de la institución se encontraba en reunión plenaria.
Tema que preocupa a la ciudad
El pasado sábado un grupo de alumnos de colegios secundarios marcharon hacia Casa de Gobierno en reclamo de políticas de concientización y prevención del acoso escolar.
"Después de que nos enteramos de la noticia, nos dimos cuenta de que era necesario poner sobre la mesa la violencia que se vive en las escuelas", había declarado Facundo Santos, uno de los organizadores, en la antesala a la marcha por LT10.
El reclamo fue encabezado por familiares de Milena Gauna, la joven que decidió terminar con su vida tras sufrir acoso escolar en una escuela de la ciudad.