Hugo Moyano volvió a ratificar el paro de Camioneros para este jueves
El líder sindical aclaró que no habrá movilizaciones ni cortes de ruta. Reclaman incrementos salariales de 27 por ciento.
Hugo Moyano ratificó hoy el paro nacional de Camioneros para el jueves próximo en reclamo de un aumento salarial del 27 por ciento.
"Tuve una reunión con el sector empresario y nos dijeron que no está en condiciones de hacerlo. No pueden ofrecer más del 15%. El Gobierno no les permite ofrecer más. Ratificamos así la medida de fuerza para el jueves, que se resolvió en la asamblea general", sostuvo el gremialista.
En una conferencia de prensa desde la sede gremial, el secretario general del Sindicato de Choferes de Camiones dijo que la huelga sectorial no incluirá una movilización, y aclaró que no habrá cortes de ruta ni piquetes en los accesos a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
"Todo esto [sobre los cortes] es lo que la señora Patricia Bullrich ha dicho. No vamos a hacer nada que no corresponde y que no tenga que ver con el derecho de hacer una medida de fuerza. Si ellos deciden reprimir, veremos qué decidimos", aseveró Moyano.
El gremialista apuntó contra el gobierno y cuestionó a sus pares de la CGT, que negocian un acuerdo con la Casa Rosada para evitar una eventual huelga general . "Si alguien lo quiere tomar con un mensaje, que lo tome. Nosotros cumplimos con lo que los trabajadores nos han pedido, que es un paro en reclamo por mantener los salarios que realmente posibilitan vivir con mediana dignidad", lanzó.
"En ausencia de la CGT, que es la que debería haber tomado la medida, lo hacemos por nuestro reclamo, pero seguramente se van a sumar muchos porque la gente espera que alguien le diga al gobierno que se han equivocado", remarcó.
Además, el jefe de los camioneros vinculó la negociación salarial a las exigencias que el Fondo Monetario Internacional (FMI) le hizo a la Argentina tras acordar un préstamo de 50.000 millones de dólares. "Al porcentaje del 15% lo puso el FMI. Si es así, vamos a discutir con la señora Lagarde", desafió Moyano.