Hernán Piquín despliega su “Pasión Tango” en el Teatro Municipal
Hernán Piquín, uno de los bailarines más conocidos y destacados del país, llega a la ciudad para presentar “Pasión Tango” junto a Cecilia Figaredo. Con dirección coreográfica de Laura Roatta y la participación de la Compañía Fusión Tango, el espectáculo propone un recorrido por los diferentes estilos de este baile típico porteño, donde la sensualidad y el virtuosismo del Tango Escenario se combinan con el estilo y la elegancia del Tango Milonguero. El lirismo y la poesía se despliegan de la mano de Piquín y Figaredo, junto a cinco parejas de excelencia artística que configuran una innovadora propuesta musical y estilística. La función tendrá lugar este viernes a las 20.30, en la sala Mayor del Teatro Municipal “1º de Mayo” (San Martín 2020). Las entradas pueden adquirirse en la boletería del Teatro a un valor de 140 pesos, plateas; 120 pesos, tertulias, y 90 pesos las generales.
Hernán Piquín cursó el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón. En 1985, es invitado como estudiante de honor por la Escuela del English National Ballet y Le Jeune Ballet de France. En 1992, ingresa al Ballet Estable del Teatro Colón; en 1994, como primer bailarín, al Ballet Argentino de Julio Bocca; en el 2000, al Smuin Ballets/SF (San Francisco Ballet) y gana el premio Clarín espectáculos como “Bailarín del año”. En 2001, es nombrado “Bailarín del año” por el San Francisco Chronicle.
En 2005, participa de la Gala de los ochenta años del Ballet estable del teatro Colón y gana los premios María Ruanova y Clarín Espectáculos como “Figura de la danza”. En 2006, estrena “Hernán BuenosAyres”. En 2007, es invitado como bailarín principal por el Ballet del Teatro Colón. En 2008, protagoniza “Aniceto”, de Leonardo Favio y gana los premios Clarín Espectáculos, Cóndor de plata y Sur como “Actor revelación en cine”. En 2009, participa de la telenovela “Herencia de amor” de Telefé y es nominado como “Actor revelación” y “Figura de la danza” en los Premios Clarín Espectáculos.
Cecilia Figaredo se formó en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón y con Lidia Segni. Obtiene medalla de bronce en el Concurso internacional de danzas de Trujillo (Perú) y mención de honor en el 1º Concurso mundial de ballet y coreografía de Río de Janeiro.
En 1990, ingresa al Ballet Argentino de Julio Bocca. Trabaja con coreógrafos como Ana María Stekelman, Oscar Araiz, Mauricio Wainrot, Julio López y Margarita Fernández por citar sólo algunos. En el 2004, protagoniza junto a Julio Bocca, de quien fue su partenaire durante veinte años, “El hombre de la corbata roja”, “Bocca Tango” y en el 2006, “Adiós hermano cruel” por el que es nominada como “Mejor interpretación femenina del año” por el premio “Benois de la Dance”, otorgado por Yuri Grigorovich, Director del Ballet del Teatro Bolshoi. Acompaña a Bocca en su función de despedida bailando con él y con José Manuel Carreño. Realiza junto a Eleonora Cassano y Hernán Piquín las obras “Perfumes” y “Tango de burdel, salón y calle”. Actualmente, desarrolla su rol de primera bailarina polifacética.