Concejales con la EPE: "No pudieron decirnos cuánto cuesta el kW"

Sebastián Pignata dijo al final del encuentro que sólo recibieron "estimaciones". Querían precisiones sobre el gasto que implica el pago del alumbrado público al municipio. "Nos vamos con un sabor amargo", concluyó.

Esta tarde se concretó la reunión que habían solicitado los concejales con el titular de la EPE, Maximiliano Neri, para informarse sobre lo que consume de energía la ciudad respecto al alumbrado público, luego que el intentende, José Corral, definiera que el municipio se haga cargo del gasto para aliviar la factura de los vecinos.

El encuentro se da en la misma jornada en que Corral informó que realizó el pago correspondiente a los últimos días de abril y el mes de mayo completo pero según cálculos propios del consumo y no lo estipulado en las facturas que había emitido la EPE. 

El presidente del Concejo, Sebastián Pignata (PJ), al término de la reunión, manifestó que "esperaba fundamentos, números, un relevamiento respecto al alumbrado público de la ciudad. Mi primera pregunta fue si tienen un relevamiento y me dijeron que no".

Se desató la polémica entre la EPE y el municipio por el costo del alumbrado público

"A continuación pregunté cómo hacen para cobrarnos y me respondieron que en base a estimaciones", completó el concejal. "La EPE no tiene ningún relevamiento en la ciudad para decirnos a los vecinos cuánto estamos pagando de alumbrado público, fue una reunión en la que la información que pedíamos se basó solamente en estimaciones", remarcó.

En el mismo orden se manifestó Carlos Pereira (Cambiemos): "Preguntamos cuánto venía siendo la recaudación de estos últimos años y se nos dijo una cifra global pero sustentada en ningún dato concreto".

Por su parte, Leandro González (FPCyS), consideró la reunión como "positiva" y agregó: "faltan elementos que deben ser medidos como los semáforos y las máquinas del estacionamiento medido. Por eso le pedimos a la EPE que avancen con nuevos estudios técnicos para que los santafesinos paguemos lo que corresponde".

Audio: Sebastián Pignata

Su navegador no soporta audio HTML

Audio: Carlos Pereira

Su navegador no soporta audio HTML

Audio: Leandro González

Su navegador no soporta audio HTML